• pakobar&payevar

Los Balcanes. Resumen

Actualizado: 25 de mar de 2019

Finalmente estuvimos en 11 países (Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Albania, Grecia, Macedonia, Bulgaria y Serbia) en los que hemos recorrido casi 9.500 sobre nuestras motos. Una aventura fascinante, con cientos de vivencias, increíbles lugares (Dolomitas, Alpes Italianos, Julianos y Dináricos, el Mar Negro, el Danubio, lagos y cascadas de ensueño...) y gentes maravillosas que han hecho de este viaje una experiencia inolvidable. 



Recorrimos las pistas de despegue y aterrizaje de una base aérera subterránea yugoslava (ahora abandonada), concebida para albergar cuatro escuadrones de cazas en las entrañas de los interminables túneles excavados en las montañas. En 1992 fue minada antes de ser abandonada para evitar que fuera utilizada por las tropas enemigas. Muchas de esas minas continúan hoy en día bajo tierra, a pesar de los esfuerzos que se están haciendo para eliminarlas.



Viajar en moto es una manera totalmente diferente de acercarte a los lugares y de contemplar los paisajes. Te permite experimentar sensaciones que sólo son posibles haciéndolo de esta forma. Una experiencia difícil de explicar e imposible de olvidar.



Búnkers... muchos búnkers íbamos encontrando a nuestro paso y pozos petroleros abandonados que llamaron poderosamente nuestra atención.



Según íbamos avanzando, las carreteras iban transformándose de carreteras perfectamente asfaltadas y bien señalizadas en Eslovenia y Croacia, a carreteras comarcales que se convertían en caminos en Albania y Bulgaria. Pero bien merecía la pena ya que cada vez había menos tráfico y nos íbamos adentrando en el medio rural, poblado por gentes humildes, afables y hospitalarias. En esas zonas éramos una atracción... pocos motoristas (por no decir ninguno) nos encontramos por allí y todo el mundo se acercaba a hablar con nosotros, querían saber de donde veníamos, hacia donde nos dirigíamos y todos (sin excepción) nos mostraban sus ganas de ayudar. Niños y ancianos nos saludaban al pasar por los pueblos, las señoras nos hablaban sin cesar y algunas de ellas se mostraron especialmente cercanas y besuconas. Gentes que nos ofrecieron sus casas, nos enseñaron sus costumbres, compartieron su maravillosa gastronomía y nos dieron muchas veces la bienvenida con rakia.



Como no podía ser de otra manera los lugares abandonados atrajeron nuestra atención. En esta ocasión las instalaciones olímpicas de Sarajevo 84. Pistas de bobsleigh en Trebevic, hoteles en el monte Igman construidos para albergar a los deportistas olímpicos y el podio donde se les entregaban las medallas.



Los primeros kilómetros nos iban dejando fascinados por la belleza de los paisajes que recorríamos. ¡¡Naturaleza en estado puro!!!



#viaje #moto #arte #losbalcanes #aventura #cronicasdelibertad

27 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Teléfono: 630726827

e-mail: payevar@hotmail.com

© 2019 pakobar&payevar