• pakobar&payevar

Retos: ilusiones y miedos

Cientos de ideas se agolpan en la cabeza, muchas formas de enfrentarse a ellas y muchos caminos diferentes para intentar llegar a la meta. Aunque en realidad esa meta no es sino el pistoletazo de salida de un gran viaje, que dejará de ser un sueño y se convertirá en realidad, pero que hasta el momento no es más que un cúmulo de ilusiones y miedos que se aúnan para dar forma a un nuevo reto que, en algunos momentos, da un poco de vértigo. Sobre todo cuando eres consciente de tu escasa experiencia y de las grandes lagunas de conocimiento que tienes al respecto. 


Ilusión, siento ilusión de quien comienza algo nuevo y estimulante, de quien dedica horas y horas de su tiempo, a veces de forma consciente y otras muchas inconscientemente a pensar, planificar, imaginar y dar rienda suelta a sus fantasías. Una ilusión que sólo es capaz de existir cuando las ganas de materializar ese sueño te hacen superar cualquier contratiempo y estás plenamente convencida de que eres capaz de llevarlo a cabo y así, el mero hecho de disfrutar de los preparativos hace que consigas que todo comience a rodar aún sabiendo que queda mucho para que las ruedas comiencen a girar, ¡pero ya has empezado a recorrer el camino!, aunque seguramente habrá quien piense que la ilusión es peligrosa y quizá tenga razón.  


Miedo, siento miedo de quien se enfrenta a lo desconocido y a algo que se hace por primera vez.Un sentimiento encontrado, del que me quedo con esas sensaciones que te invitan a seguir hacia adelante. El miedo te avisa de que te encuentras ante algo grande, seguramente no para muchos, pero sí algo grande a nivel personal. Te alerta de que estás abandonando tu zona de confort, de que estás explorando nuevas rutas y eso me gusta, me hace sentir la magia de estar viva y en constante crecimiento. Me gusta sentir que tengo mucho que aprender, que en infinidad de momentos tengo que superar esos otros miedos que me harían desistir. Me gusta asimilar esas lecciones, a veces un poco dolorosas, que te hacen dudar de ti misma, de tus capacidades, de si el reto es demasiado grande, ésas que te ponen a prueba y que cuando te metes en la cama hacen que te sientas un poquito orgullosa de ti misma.


Ilusión y miedo se convierten en el combustible ideal para que sueños, no sé si recientes u olvidados durante demasiado tiempo, vuelvan a emerger y se hagan presentes. Sueños que, por alguna causa que desconozco, en este momento se convierten en necesidades. Tengo la necesidad de sentir en mi piel la libertad e independencia de viajar en moto, haciendo de esta experiencia algo más que una simple acumulación de kilómetros. Tengo la necesidad de recorrer y descubrir el mundo, no sumando ciudades y países como si fueran trofeos, sino aprendiendo de otras culturas y compartiendo momentos con sus gentes. Tengo la necesidad de crear, no porque quiera mostrar a los demás mis “logros” sino porque es la única manera que conozco para poder expresar todas esas vivencias y que en ocasiones no soy capaz de transmitir a través de la palabra.


Cuando el deseo y la ilusión son más grandes que el miedo, cuando los sueños buscan su propio camino, cuando no se trata de encontrar el tesoro sino de seguir, o no, la ruta en el mapa, cuando quedarse quieto no es una opción… sólo queda ponerse en marcha y disfrutar de lo que depare el recorrido.


#viaje #moto #arte #miedo #sueño #ilusion #reto #cronicasdelibertad

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Teléfono: 630726827

e-mail: payevar@hotmail.com

© 2019 pakobar&payevar